Euskalmet - Agencia Vasca de Metereología

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
  • Pronóstico del tiempo
  • Pronóstico marítimo
Nos puedes seguir en:
  • Acceso a Twitter
  • Acceso a YouTube

Predicción por zonas para temperaturas altas persistentes y temperaturas altas extremas
mapa

Este servicio estará abierto desde el 1 de junio hasta el 30 de setiembre.

El servicio entra dentro del plan organizado por el Departamento de Salud y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para la mitigación de los efectos negativos que producen en la sociedad las temperaturas altas persistentes y las temperaturas altas extremas.

Se han definido cuatro zonas climáticas homogéneas (ver mapa adjunto), para cada una de las cuales se realiza diariamente un pronóstico de temperatura máxima y mínima de los siguientes 7 días.

El término "situación de temperaturas altas persistentes" se utilizará para describir una situación en la que durante tres días o más, las temperaturas previstas tanto de máximas como de mínimas diarias sean superiores a los umbrales definidos. Si un día las previsiones superan estos umbrales, aparecerá un círculo amarillo.

El término "situación de temperaturas altas extremas" se utilizará para describir una situación en la que la temperatura máxima prevista para un día sea superior al umbral definido por el percentil 99. Si un día la previsión supera este umbral, aparecerá un cuadrado rojo.


Selecciona la zona o pueblo para obtener su datos

Ir
Ir
Compromiso con las personas